España: balance del “tranquilo orgullo”: 407 asistencias médicas, 20 detenciones y 9 reyertas

Las fiestas del Orgullo LGTBI se desarrollaron desde el punto de vista de la seguridad “tranquilas”, con incidencias similares a las del fin de semana pasado a pesar de la mayor afluencia de personas al Centro de la capital, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura de Policía Nacional en Madrid y del Ayuntamiento. La única dificultad radica en que los números certifican lo opuesto.

Así, en este distrito la Policía Nacional detuvo a 20 personas, diez de ellas por hurto, una por tráfico de drogas y el resto por delitos menores, por lo que consideran que el balance es similar al de un fin de semana normal del mes de julio. No hubo heridos graves ni arrestados por delitos homófobos.

La Policía Municipal recogió anoche 9 reyertas, 4 quejas por ruido, 3 quejas varias y 9 asistencias generales

Por su parte, la Policía Municipal recogió anoche 9 reyertas, 4 quejas por ruido, 3 quejas varias y 9 asistencias generales. En total, 25 intervenciones, de las que hay que excluir las propias del dispositivo y patrullajes (control de aforo en las zonas de conciertos, mediaciones, presencia preventiva, etcétera).

El viernes, por su parte, hubo 23 intervenciones de agentes municipales, de las que destacan las 11 quejas por ruido, las 10 quejas varias, 1 atropello y 1 robo con violencia. Por todo ello, el Ayuntamiento ha califico el balance de seguridad y emergencias del Orgullo como “positivo y de gran afluencia”.

Samur-Protección Civil ha realizado 407 asistencias en dos días, 107 la noche del viernes al sábado y 300 en la del sábado

En total el dispositivo especial de Samur-Protección Civil ha realizado 407 asistencias en dos días, 107 la noche del viernes al sábado y 300 en la del sábado, de las cuales 40 han necesitado trasladado hospitalario para posterior valoración. El resto se debieron la mayoría a intoxicaciones etílicas leves, lipotimias y mareos por el calor, o pequeños traumatismos, cortes y contusiones

De la atención médica de los asistentes se ocuparon 500 efectivos entre funcionariado y voluntariado que prestaron servicio en los cuatro puestos sanitarios fijos y en los cuatro móviles que se situaron a lo largo del recorrido del desfile.

Fuente: El balance del “tranquilo orgullo”: 407 asistencias médicas, 20 detenciones y 9 reyertas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s