España: Agrupación “Podemos” quiere reforzar la ley de barra libre de abortos aprobada en España en 2010

El Grupo Parlamentario de Podemos ha logrado que este martes se debata en la Comisión de Igualdad del Congreso una proposición no de ley “relativa al establecimiento de un aborto seguro y libre para todas las mujeres” y que pretende fomentar más la muerte intencionada de seres humanos antes de su normal desarrollo vital intrauterino.

En concreto, Podemos pretende que las menores de edad, entre los 16 y los 17 años, puedan tomar la decisión de abortar ocultándoselo a sus padres, para lo que sería necesario modificar de nuevo la “ley parche” que impulsó el Partido Popular para justificar una mínima modificación de la Ley Aído o de barra libre de aborto.

A esta medida se añade la propuesta de supresión de los tres días de reflexión que en la ley actual se ofrece a la mujer que pide información para abortar.

Destaca que desde Podemos se asegura que las mujeres y los profesionales [del aborto] “sufren acoso y coacción en los centros médicos”, por lo que se requiere “dotar de la formación necesaria a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado”.

Sin duda, esta es la primera piedra para establecer un “muro legal” que impida a los grupos de rescatadores provida ofrecer alternativas a las mujeres que se encuentran en riesgo de aborto.

En la exposición de motivos de la proposición se asegura que en España “la cifra de objetores de conciencia de nuestro país es aún preocupante”, por amplia, se entiende

Asimismo, podemos pretende que el aborto impulsar la realización de abortos en los centros públicos sanitarios, estableciendo, entre otras medidas, programas de “formación obligatoria” en la materia para los profesionales sanitarios que vayan a estar implicados.

Por otro lado, Podemos exige en su proposición no de ley que “la práctica de la objeción de conciencia (…) no disponga, en ningún caso, una barrera para la prestación pública” de los abortos.

No en vano, en la exposición de motivos de la proposición se asegura que en España “la cifra de objetores de conciencia de nuestro país es aún preocupante”, por amplia, se entiende.

Otra de las medidas destacadas de la propuesta legislativa de Podemos es que España ponga en marcha programas para “liderar y apoyar acuerdos en los organismos internacionales (…) para trabajar por la despenalización del jurídica sanitaria y social del aborto” donde no es legal.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha puesto en marcha una campaña para reclamar al resto de formaciones políticas del arco parlamentario que no se sumen a las tesis de expansión del aborto defendidas por Podemos.

Fuente: Podemos quiere reforzar la ley de barra libre de abortos aprobada en España en 2010

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s