El 70 % de los irlandeses no quiere que se apruebe el aborto libre

Una inmesa mayoría de los irlandeses rechaza la pretensión de liberalizar el aborto en irlanda, una decisión que se pretende impulsar a través de un referéndum que tendrá lugar en 2018 para modificar la Constitución.

La última encuesta publicada por el Irish Times revela que la inmensa mayoría de los irlandeses rechaza modificar la octava enmienda del texto fundamental irlandés para liberalizar el aborto, como pretende el primer ministro.

Cerca de un 70% de los encuestados votará para rechazar la modificación de la octava enmienda a la Constitución irlandesa, aprobada en 1983, que proteje el derecho a la vida del concebido.

Menos de la cuarta parte de los irlandeses (24%) está de acuerdo con una deriva legal que lleve al aborto absolutamente libre

Tal y como se deduce de la misma encuesta, menos de la cuarta parte de los irlandeses (24%) está de acuerdo con una deriva legal que lleve al aborto absolutamente libre aunque el 54% sí ve con buenos ojos algún tipo de aprobación del aborto legal.

El primer ministro de Irlanda, recientemente elegido, homosexual y proabortista, está tratando de acelerar todo lo posible la celebración de la consulta para aprobar una ley de aborto antes de la llegada del Papa a Irlanda, prevista para el mes de agosto de 2018 con motivo del Encuentro Mundial de Familias.

Fuente: El 70 % de los irlandeses no quiere que se apruebe el aborto libre

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s