Nació chico, cambió su sexo a mujer, volvió a cambiarse a hombre y ahora ha vuelto a ser mujer

A los 15 años de edad, el paciente más joven de Reino Unido en cambiar de sexo, decidió dejar de ser Brad para ser Ria Cooper. A los 21 decidió volver a ser chico y ahora, con 23 años ha explicar al diario ‘The Mirror’ su decisión para volver a ser Ria Cooper.

Con 15 años, este chico británico comenzó a tomar bloqueadores de hormonas masculinas y comenzó a inyectarse hormonas femeninas. A pesar de la controversia generada en el país, los médicos recomendaron este proceso.

Apenas unos años después de comenzar con su cambio de sexo, no se sentía a gusto siendo Ria y decidió volver a ser Brad y vivir su vida como un hombre gay. Por fortuna para Brad, no se había sometido a la operación para convertir su pene en una vagina, or lo que la reversión del cambio de mujer a hombre fue más fácil.

Ahora, con 23 años ha decidido volver a ser una mujer. “Siempre he sabido que era mujer, era todo el mundo que estaba confundido, no yo. Yo llevaba maquillaje y tacones a la edad de 12 años, no había duda.”, ha afirmado al diario británico ‘The Mirror’.

“Me sentí bajo tanta presión de la sociedad que seis años más tarde me derrumbé. Me desgarré. Sabía exactamente quién era yo, pero también quería conformarme y ser normal. Sólo ahora me doy cuenta de que eso me hizo aún más infeliz. Ahora voy a ser yo y espero finalmente ser feliz”.

Todo pagado con dinero público

Esta noticia está generando una gran controversia en las Islas Británicas porque su transformación fue pagada con dinero público del NHS, el servicio de salud público británico.

“Una razón por la que volví a ser varón fue porque estaba preocupado de que nunca encontraría el amor como Ria. Los hombres se enamorarían de mí, conociendo mis antecedentes – pero tan pronto como sus amigos se enterasen, me dejarían. Comencé a dudar que alguna vez me sentiría feliz otra vez. Pero soy más viejo y más sabio ahora y sé exactamente quién soy. Soy Ria y soy una mujer. No hay marcha atrás.”, afirmó a ‘The Mirror’.

Ria ha confesado que se intentó suicidar en dos ocasiones debido a un documental que decidió grabar para Channel 4. En el reality mostró como se ganaba la vida como prostituta llamada Lola. “Cada vez que conocía a alguien, decían: ‘Eres la chica de ese documental’. No puedo apartarme de ella”. Ria afirma que uno de los motivos por los que decidió volver a ser un chico fue por la presión que recibió después de este reportaje.

Por ahora, y según ha informado a los medios ingleses, quiere abrir un salón de belleza y ser madre. Aunque quien sabe y si dentro de unos años Ria vuelva a ser Brad.

Fuente: Nació chico, cambió su sexo a mujer, volvió a cambiarse a hombre y ahora ha vuelto a ser mujer

Responder

