Multan con más de 130 mil dólares a investigador que destapó caso Planned Parenthood

Un juez de Estados Unidos acaba de multar con cerca de 137 mil dólares a David Daleiden, investigador del Center for Medical Progress (CMP) que destapó, a mediados de 2015, el escándalo de tráfico de órganos y tejidos de bebés abortados en clínicas de Planned Parenthood.

El lunes 17 de julio el juez federal William Orrick tomó la decisión al considerar que Deleiden y el CMP cometieron desacato por difundir videos encubiertos de una reunión de la Federación Nacional de Aborto(NAF, por sus siglas en inglés), después de que una orden federal prohibiera su publicación. En los videos, que se publicaron en un sitio web privado en el mes mayo, se muestra cómo se discute sobre la mejor manera de desmembrar y vender partes de bebés abortados.

Tras la decisión judicial, Orrick otorgó a la NAF aproximadamente 137.000 dólares por honorarios de abogados, costos de seguridad y tiempo de trabajo que le tomó a su personal buscar los videos de Daleiden.

Este último, también se vio obligado a entregar las copias de los videos y cualquier material relacionado a la orden judicial. La multa se combina con una decisión del juez Orrick de hace una semana, en la que se determinó que también los abogados de Deleiden, Steve Cooley y Brent Ferreira, violaron la orden federal al publicar videos de las conferencias de NAF de 2014 y 2015. Ambos abogados dijeron a Associated Press que planean apelar el fallo.

Además, argumentaron que los videos son esenciales para proporcionarle a su cliente una sólida defensa pública después de que el Fiscal General de California, Xavier Beccera, acusara a Daleiden y a Sandra Merritt –también del CMP– de 15 cargos de espionaje. “Como siempre, la industria del aborto está furiosa de que su comercio con partes de bebés  y su voluntad de violar las leyes que protegen a los no nacidos de los horripilantes procedimientos del aborto, están siendo expuestos”, dijo a Life News Alexandra Snyder, la directora ejecutiva de la Fundación para la Defensa Legal de la Vida que coordina la defensa de Daleiden.

“Desde el primer lanzamiento de los videos, hace dos años, han estado llevando a cabo una campaña viciosa para castigar –y silenciar permanentemente– a nuestro cliente”, concluyó.

Fuente: Multan con más de 130 mil dólares a investigador que destapó caso Planned Parenthood

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s