Muñoz y la ignorancia ministerial: “a las 21 semanas no es un feto es un huevito”

“Desde el punto de vista médico, en realidad lo que la ley autoriza es la interrupción del embarazo con 21 semanas de gestación: por lo tanto, no hay un feto, sino un embrión que es un huevito”. María Julia Muñoz MINISTRA DE EDUCACIÓN. Preocupa mas la ignorancia de la autoridad del país en educación que la supuesta violación a la laicidad.

La directora del liceo dijo que ella advirtió a las organizadoras de la charla que la mirada debía ser laica y neutral. Asimismo, aseguró que cree que no se pasó lista; para la ministra de Educación, no importa si la clase fue obligatoria.

“Es un trabajo dentro de un ámbito liceal, que aparentemente no fue dado ni por los docentes, ni por solicitudes de los propios estudiantes”, apuntó Muñoz.

La directora del liceo no quiso hablar sobre el video, pero sí confirmó que se repartieron videos, aunque aclaró que ella no los vio.

En tanto, Muñoz advirtió que en la charla se dio información errónea:

“Desde el punto de vista médico, en realidad lo que la ley autoriza es la interrupción del embarazo con 21 semanas de gestación: por lo tanto, no hay un feto, sino un embrión que es un huevito”.

La ministra respaldó la decisión de separar del cargo a la directora Diana Lucero mientras se lleva adelante la investigación sobre lo ocurrido.

“Mientras se investiga, no es aconsejable en ningún lugar del Estado que la persona permanezca en el cargo. Que yo sepa, no hay una destitución”.

Fuente: Muñoz respaldó la decisión de separar del cargo a la directora del Liceo Nº1 de Salto

Anuncios

7 pensamientos en “Muñoz y la ignorancia ministerial: “a las 21 semanas no es un feto es un huevito”

  1. el aborto es tambien una actitud de conciencia. TODAS LAS QUE TENEMOS HIJOS SABEMOS QUE ESE SER VIVO QUE ESTA DENTRO TUYO SE HACE SENTIR DESDE EL PRIMER MOMENTO . PERSONALMENTE SOSTENGO QUE ES UN ASESINATO DE UN SER INDEFENSO QUE NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE ALGUIEN LO DEFIENDA EN ESE MOMENTO PUES TODO EL ENTORNO ESTA PARA QUE MUERA. Y ESTA MAS QUE PROBADO QUE SIENTE . Y PERCIBE ESE MOMENTO TRÁGICO . QUE CADA CUAL HAGA LO QUE QUIERA PERO QUE ES CRIMINAL LO ES AUNQUE LO AMPARE EL ESTADO ,

    Me gusta

  2. Mi punto de vista como MADRE, ABUELA Y MUJER, es básico el libre albedrío, pero hay que enseñar lo correcto, pero también las consecuencias del actuar personal también influye de alguna manera en la sociedad, luego cada cuál actuará de acuerdo a su conciencia.
    LUEGO EXPRESO MI OPINIÓN AL REPECTO, SEGÚN EXPRESÉ AL PRINCIPIO: Ya en la concepción es un hijo no nato, que se prepara, para NACER, según el ciclo natural, ¿o no? Y averiguemo, investiguemos lo que dice al respecto la CIENCIA y es sorprendente lo que podemos encontrar…
    Para entender este Principio de VIDA, sólo requiere de sensibilidad, apelando al fuero íntimo, y al corazón, de una MADRE, aún sin enfocarnos en la CIENCIA QUE TAMBIÉN NOS DARÁ LA RAZÓN Y PARA QUE EL MUNDO NO SE CONVIERTA CADA VEZ MÁS, EN EL LUGAR DE HORROR DONDE NO SABEMOS LO QUE PUEDE OCURRIR CON LA EXISTENCIA HUMANA!!

    Me gusta

  3. Pingback: Muñoz y la ignorancia ministerial: “a las 21 semanas no es un feto es un huevito” - SEGURIDAD URUGUAY

  4. Mi punto de vista como MADRE, ABUELA Y MUJER; es básico el libre albedrío, de igual manera hay que enseñar las consecuencias de las diferentes decisiones que puedan tomarse y que influyen de alguna manera en la sociedad, luego cada cual tomará de acuerdo a su conciencia, su decisión.
    A CONTINUACIÓN EXPRESO MI OPINIÓN AL RESPECTO, SEGÚN EXPRESÉ AL PRINCIPIO. En la concepción de un hijo (no nato), es el momento en que comienza a gestarse el ciclo de preparación para el nacimiento, como lo hizo nuestra madre, y de quienes hemos venido al mundo ¿o no?, es decir es el proceso que prepara a una criatura para NACER, por lo tanto si rompemos “ese ciclo” estamos quitando la oportunidad de vida a un ser único e irrepetible en sus cualidades y personalidad, (siempre habrán excepciones que la ley podrá contemplar, sin dudas). Podemos informarnos, averiguar, e investigar lo que dice al respecto la CIENCIA Y ES SORPRENDENTE LO QUE ELLA NOS DIRÁ…
    Para entender este Principio de VIDA, sólo requiere de sensibilidad, apelando al fuero íntimo, y al corazón de una MADRE, aún sin enfocarnos en la CIENCIA, QUE TAMBIÉN NOS DARÁ LA RAZÓN, EN CUANTO A LA GRAVEDAD DEL ABORTO DE UNA CRIATURA HUMANA. ¿CÓMO TENDREMOS LA CAPACIDAD DE CUIDAR LA VIDA DEL PLANETA Y PREOCUPARNOS POR LA VIDA ANIMAL Y VEGETAL SI PERMITIMOS, QUE EN FORMA INDISCRIMINADA SE CORTE EL CICLO DE LA VIDA DE UN SER HUMANO?

    Me gusta

  5. Hasta donde lo entiendo, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario
    La separación del cargo y la quita del 50% del sueldo hasta por 6 meses, es igual a prisión preventiva, por un supuesto delito, solo porque lo denunció una compañera diputada oficial del gobierno, sumemos que se hizo en 48 horas y antes de poder defenderse se salió a los medios de prensa a sentenciar la culpabilidad, seguimos sumando que ha habido otras denuncias de tenor parecido, donde puede haber manipulación política partidaria, sobre aspectos de nuestra historia que enaltecen los mártires de la dictadura, pero no miden con la misma vara los mártires del MLN-Tupamaro y su larga lista de crímenes
    En síntesis, una laicidad, llena de prejuicios y de dudosa honestidad filosófica y de proceder, porque ¡oh casualidad!, la directora es simpatizante del partido colorado, ¿coincidencia?
    Cada uno vea lo que pueda o quiera
    Desde el punto de vista científico, desde la concepción, ya es un organismo vivo, me extraña que una médica, minimice de que hasta la semana 21 es algo nimio, después el derecho de la mujer de decidir, por su sola voluntad es asunto zanjado, y que todos debemos acatar, sin embargo, instruir, enseñar, prevenir, que todo acto voluntario, tiene consecuencia, la ley no prohíbe robar, matar, solo sentencia que si uno lo comete hay castigo, con agravantes y atenuantes, lo mismo que no está escrito, usted puede y debe tener relaciones sexuales responsables, mas allá de lo religioso o filosófico (producto de una violación, que ahí mas que lógico, se interrumpa la concepción, sea mayor o menor la mujer, lo debe decidir eso y tener la contención social y profesional, sin importar condición intelectual, racial, económica, religiosa, etc.), sigo, por algo la naturaleza es sabia, cuando una mujer tiene su primera menstruación, es porque ya puede procrear y que educación sexual tiene, ya desde el hogar hasta las instituciones de enseñanza, de que es total, sin lugar a dudas
    Mucha tela para cortar y hasta donde lo entiendo, mucho, muchísimo para corregir y mejorar

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s