¿Son las apps de citas las responsables de que aumentaron las ETS?

¿Las aplicaciones de citas han hecho que tengamos más parejas sexuales esporádicas? Un nuevo estudio asegura que probablemente ello esté afectando tu salud sexual.

Investigadores británicos decidieron aprovechar la encuesta Nacional sobre Actitudes Sexuales y Estilos de vida, Natsal de 2010 y 2012, para consultar sobre las parejas sexuales conocidas a través de la red.

De acuerdo con la encuesta, uno de cada seis hombres y una de cada diez mujeres aseguró haber conocido al menos una nueva pareja sexual a través de internet, principalmente en aquellos de entre 35 y 44 años de edad.

En tanto, las mujeres solteras fueron las que buscaron más compañeros sexuales a través de internet, en relación con aquellas con pareja estable.

Respecto a tomar precauciones en el sexo, aquellos que tuvieron más parejas sexuales, más sexo sin condón con una o más parejas o teniendo varias parejas al mismo tiempo tendían a buscar encuentros en la red.

En general, el uso de internet para encontrar parejas sexuales estuvo asociado con una salud sexual pobre que incluyó diagnósticos de enfermedades de transmisión sexual. Cuantas más parejas sexuales y menor edad la salud sexual disminuyó.

Si bien la encuesta fue realizada previo al lanzamiento de Tinder en 2012, los investigadores advierten que los comportamientos pueden haber cambiado para un lado o para el otro. Además, aseguran que de debe investigar más sobre el tema.

Fuente: ¿Son las apps de citas las responsables de que aumentaron las ETS?

Anuncios

Un pensamiento en “¿Son las apps de citas las responsables de que aumentaron las ETS?

  1. Pingback: La falsa libertad sexual, apps y ETS – Construir familia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s