Las cosas por su nombre

“Este tramposo me califica de “cobarde”, cuando jamás me he escondido ni en redes sociales ni he falseado mi identidad. Me hago cargo de lo que digo. El hecho de que esta persona que nació hombre y biológicamente es hombre (por más mutilaciones que se haya practicado) juegue al Hockey con mujeres, es trampa deportiva, del mismo modo que es trampa deportiva el hecho de que la actual campeona de levantamiento de peso en Australia sea, también, un hombre que fantasea ser mujer. El control hormonal es apenas un factor: su contextura muscular y, aun más, su contextura osea, no es la misma que la de una mujer. ¿Tienen el derecho a fantasear? POR SUPUESTO. Pero no podemos ir contra las mujeres de esta manera para saciar fantasías ajenas”          Agustin Laje

Jéssica Millaman tiene 32 años y es la primera jugadora de hockey trans del país que integra un equipo femenino, además fue autorizada por el Comité Olímpico Internacional para participar de competencias internacionales.

En diálogo con Matías Sáez y Albino Aguirre calificó como “una falta de respeto” que en las redes se hayan referido a ella como “un señor”. Evaluó que “hay mucha gente cobarde que se esconde en las redes sociales para expresar lo que piensa”.

20170604103738_trans_hockey

Además descartó que su inclusión en un equipo femenino de hockey signifique una “trampa”, como expresó el periodista en twitter , o una ventaja deportiva.  “Nosotras tomamos hormonas femeninas” explicó Jéssica y agregó: “a través de lo que solicita el Comité –por el C.O.I.-tengo que presentar unos estudios que certifican que prácticamente no tengo nada de hormonas masculinas en mi cuerpo”.

Fuente: Polémica: Un periodista calificó de “trampa deportiva” que una chica trans juegue en un equipo de hockey femenino

Responder

