Niña de 8 años muere en su noche de bodas

Definitivamente la causa de los derechos de las mujeres es utilizada por los grupos feministas para ciertos acotados intereses. Hay muchas más violaciones a los derechos humanos contra las mujeres que no aparecen mencionadas por ninguno de estos grupos, ni son parte de su agenda. Este es uno de esos lamentables casos:

Rawan era una niña yemení de ocho años que contrajo matrimonio con un hombre de 40 y murió, tras sufrir una hemorragia interna, la misma noche de bodas después de haber sido violada.

A pesar de la presión social, las autoridades del país no han tomado ninguna medida al respecto y rechazan abrir una investigación. Este tipo de casos no son excepciones en Yemen, allí las familias más pobres casan a sus hijas cuando todavía son niñas para evitar mantenerlas y, además, obtener una remuneración económica a cambio.

El “casamiento” entre hombres adultos y niñas impúberes es una práctica arraigada entre los islamistas, en virtud que el profeta Mahoma cuando tenía 52 años, tomó como esposa a Aisha cuando ésta tenía seis o siete años.

Según diferentes hadices, quien devino en cónyuge dilecta del Profeta, padecía una extraña enfermedad que le hizo perder su cabello, motivo por el cual, fue desflorada recién a los nueve, cuando ya su problema capilar cesó, lucía bella y había presuntamente cumplido su primer ciclo menstrual.

boda-masiva-en-gaza

Imagen de archivo: Boda masiva en Gaza

El ejemplo de las nupcias que contrajeron Mahoma y Aisha -evocada por los islámicos como “Madre de los Creyentes”- y la estricta aplicación de la Sharia, la ley coránica, es la excusa para que en la actualidad, en la República Islámica de Irán y otros países musulmanes se sigan consumando deplorables actos de pedofilia, amparados en la fachada de matrimonios legales.

“El ayatolá Seyyed Jomeini, quien derrocó al Sha de Irán Mohammad Reza Pahlevi en 1979 e impuso con mano férrea la Sharia en el país persa, se casó cuando tenía veintiocho años con una niña de diez. Jomeini, definió al matrimonio con una niña impúber “una bendición divina”, y aconsejó a los fieles: “Hagan todo lo posible para asegurarse de que sus hijas no vean su primera sangre en sus casas”.

Las enseñanzas del fanático ayatolá Jomeini, perduran a 23 años de su fallecimiento. Mohammad Ali Asfenani, un fundamentalista, a la sazón Presidente de la Comisión Parlamentaria Legal y Judicial de la República Islámica de Irán, dijo que su país tiene una obligación religiosa para reconocer legalmente los matrimonios de niñas de nueve años. En declaraciones a Khabar Online, Astefaní amplió su concepto:

“para aquellas personas que pueden no cumplir con nuestro actual sistema legal islámico, debemos considerar como la de nueve la edad apropiada para una niña que ha alcanzado la pubertad y califica para casarse. Hacer lo contrario sería contradecir y desafiar la ley islámica”.

Fuente: Niña yemení de 8 años muere en “su noche de bodas”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s