Si la clave es sentir…

39d6241581a3a425bcb1e84140e98608

Vivimos en una era donde el post modernismo nos ha convencido de la necesidad de excluir los dualismos  como falso/verdadero, bueno/malo valorando y promoviendo el pluralismo y la diversidad a ultranza.

Ni la anatomía, ni la biología, ni la química, ni la física tienen autoridad u objetividad inherente para revelarnos “que sucede en realidad” en cuanto al cuerpo humano. Más bien la ciencia cargada por la heteronormatividad, refleja los prejuicios, cultura y era particulares de quienes esgrimen sus argumentos, otrora considerados científicos (aunque nadie los haya rebatido de manera válida)

Donde se van destruyendo los bastiones de lo verdadero… el lenguaje moldea nuestro pensamiento ya que no puede haber ningún pensamiento sin lenguaje, por lo que el lenguaje crea literalmente la verdad. Así que la verdad es creada y no descubierta. Friedrich Nietzsche argumentaba: “No hay hechos eternos, así como no hay verdades absolutas”. La verdad es cuestión de perspectiva o contexto más que algo universal.

Y en este derrotero, al no tener acceso a la realidad – a la forma en que son las cosas- sino solamente a lo que nos parece a nosotros. Navegamos a la deriva en el barco de los sentimientos individuales, sin advertir que la letra pequeña de este contrato que en algun momento nos han obligado a firmar como sociedad nos obliga a pagar por todo exceso y delirio en el mar de los sentires individuales. 

Si no ponemos un freno como sociedad, y seguimos perdiendo los puntos que sostienen el entramado social, nos encontraremos sembrando vientos y cosechando tempestades.

210482.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s