No venderé el rico patrimonio de los orientales…

Si bien la llegada de dividendos al país por la puerta del turismo es un recurso nada desestimable para quienes colocan en la balanza solo los números fríos, debemos tener presente que este tipo de turismo – ante quienes se está rindiendo el sector hotelero y de servicios a nivel mundial – ha traído en ciudades como Barcelona, Acapulco, La Habana, entre otros, un crecimiento exponencial de la prostitución sobre todo la masculina. Ante tal realidad nos preguntamos ¿que tan amigables queremos ser? ¿Realmente nos aporta como país? 

turismo-en-el-uruguay-gay

Se estima que el turista gay gasta entre 17% y 23% más que el heterosexual. A su vez, Montevideo está catalogada como “la capital más gay friendly de Latinoamérica”.

El itinerario difundido por la Intendencia destaca la existencia de “servicios de alta calidad”, “paquetes especialmente diseñados divertidos y culturales”, así como “hotelería, boliches, restaurantes y saunas”.Montevideo tiene varios atractivos gay friendly para ofrecer a los turistas, que incluyen hotelería, restaurantes, boliches y saunas. A nivel del espacio público, en la Ciudad Vieja se encuentra desde hace muchos años la Plaza de la Diversidad, que en su momento fue un ícono de la reivindicación de la igualdad sexual y hoy está en una zona bastante degradada.
Fuente: Turismo de umbanda, gays, judíos y ciclistas

En la agenda del turismo LGBT en Uruguay, podemos encontrar: 

“Fiestas, playas, lujo y un ambiente liberal hacen de Punta del Este un destino más que atractivo para el turismo gay. Conoce los mejores lugares, discotecas y alojamientos gay de Punta del Este”

O recomendaciones sobre nuestra capital: “Montevideo es una ciudad muy atractiva para los turistas gay, con varias actividades para el turismo LGBT. Con lugares como Cain Dance CLub protagoniza hace 15 años la noche gay montevideana. Conoce por qué esta discoteca es la más famosa entre los boliches gay de Montevideo”

“Il Tempo Club es uno de los mejores boliches gay hetero friendly de Montevideo, con gran diversidad de propuestas durante cinco noches a la semana”

Y si la oferta no fuera del todo actractiva, se presentan algunas otras “perlas” uruguayas “Uruguay cuenta con dos playas nudistas oficiales, donde los turistas pueden disfrutar libremente a práctica del naturismo. Te mostramos las playas Chihuahua en Punta del Este y La Sirena en Rocha. La Playa Chihuahua ha sido el lugar elegido por los naturistas para vacacionar desde los años 60. Tranquila y llena de naturaleza, Chihuahua es hoy uno de los destinos más famosos de Punta del Este. Conoce los atractivos de este mágico lugar”

Fuente: Turismo LGBT en Uruguay

Sinceramente nos cuestionamos cuan favorable es la promoción de este tipo de turismo en nuestro país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s