Ahora el maíz se come a la gallina

El Observatorio Español contra la LGBTfobia  ha interpuesto una denuncia penal por la masiva difusión por parte del diario ABC del libro “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual” editado por HazteOir.org. A su juicio, este encarte publicitario supone “una distribución masiva de discurso del odio contra las personas LGBTI“, por lo que han dado cuenta a la Fiscalía de Delitos de Odio por si fuese constitutivo de delito ante la incitación a la discriminación y humillación. Nos preguntamos entonces ¿como se llama la agresión que ha sufrido la organización HO solamente por decir lo que enseña la biología? ¿Y que es la DIVERSIDAD para este grupo?

ABCHazteOir_Twitter_iarsuaga_210317

Por otro lado, StopLGTBfobia ha solicitado la apertura e incoación de expedientes sancionadores a ABC y HazteOir.org por parte de la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Cataluña, la Junta de Extremadura, la Región de Murcia y del gobierno de las Islas Baleares.

El Observatorio considera que distribuir este libro podría contravenir además el artículo 510 del Código Penal al entender que la explicación de las consecuencias para la libertad de las llamadas Leyes LGTBI constituye un “discurso del odio”, según su asesor legal, Estanislao Naranjo.

El director de StopLGBTfobia, Paco Ramírez, va más allá, al comparar el libro de HazteOir.org con “un panfleto del Ku-klux-klan”, “Los protocolos de los sabios de Sión” o el “Mein Kampf” de Adolf Hitler.

Ramírez también ha realizado llamamientos a la Asociación Madrileña de la Prensa y a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España para que abran un expediente sancionador al diario ABC.

También ha hecho llamamientos al Gobierno y al Parlamento para que “que sancionen y denuncien este comportamiento cobarde y vil”.

Fuente: “Lobby gay denuncia a diario ABC de España por difundir libro contra ideología de género”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s