Sin prejuicios

Celebramos cada avance que hace nuestra sociedad en favor de la inclusión de todos y todas. Lo cual no deja de hacer sentir el vacío  cuando hablamos de los que aún no han nacido. Es repudiable el consejo médico a favor de segar al vida de quien viene en camino, sólo por tener Sindrome de Down

La Asociación Down de Durazno elevará al jefe de Policía un planteo para incorporar a jóvenes con esta alteración congénita a la policía comunitaria del departamento.

“Vamos a plantear al Jefe de Policía, una persona muy sensible a todo lo que ocurre en nuestra sociedad, para que estudie la posibilidad de incorporar a nuestros jóvenes a tareas que podrían ser de policía Comunitaria o algo similar”, indicó Mauricio Hernández, presidente de la organización.

Jóvenes con síndrome de Down ya vienen trabajando en empresas públicas y privadas del departamento, pocos meses después de que se suscribiera un acuerdo de inclusión laboral entre la institución y la Intendencia de Durazno.

El convenio contempla contratos por tres meses prorrogables automáticamente y con la posibilidad de reemplazar al trabajador para brindar posibilidades a todos los integrantes de la asociación, comentó Hernández.

Experiencias.

Después del desempeño durante la época estival en el camping “33 Orientales” y producto de la auspiciosa experiencia, otras empresas y entidades han mostrado interés en incorporar a integrantes de la Asociación Down, como la Sociedad Rural de Durazno (SRD) en la reciente Exposición Nacional de Reproductores en el local Santa Bernardina, y comercios como el Supermercado 18, la empresa de ómnibus Nossar y la firma Ta Ta. También la empresa “La Española”, que realiza la obra del Bioparque Durazno, cuenta en su plantilla con un integrante Down. Hay siete mujeres y cuatro varones con esta afección que vienen trabajando en varias empresas.

“Las personas que conocen de estas historias están asombradas de que Durazno haya sido referente en el país en tener inclusión laboral de chiquilines de la Asociación (Down)”, comentó Beatriz Capote, directiva de la asociación.

La dirigente valoró el aporte de las familias en este resultado final y también de personas que se sensibilizan con quienes lo padecen. “Es una asociación que está conformada también por gente que no tiene el síndrome en su familia, pero de todas formas apoya con el mismo compromiso que lo hacemos los padres o familiares”, apuntó.

“Nos sentimos colmados. Estamos muy felices de que ello suceda”, dijo a El País el intendente Carmelo Vidalín.

El máximo jerarca departamental señaló que esta posibilidad no se viene dando solo con personas con síndrome de Down. También abarca otras personas con dificultades motrices o de visión y a la comunidad transexual.

Fuente: El País “Plantearán que personas Down trabajen en la Policía

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s