Contra todo pronóstico

Su nombre es Melanie, tiene síndrome de Down pero eso no impidió que más de 5,3 millones de telespectadores vieran el espacio del tiempo copresentado por ella. Nos preguntamos ¿Cuál sería el propósito que cumplirían cada uno de los miles que son abortados por sugerencia médica al primer indicio de que nacerán con este síndrome?

000_MH7OD

Un récord de más de 5,3 millones de telespectadores vieron el martes por la noche en una cadena francesa el espacio del tiempo copresentado por una joven de 21 años con síndrome de Down. Se trata de un “récord de temporada al reunir a más de 5,3 millones de telespectadores, es decir, 20,7% de la audiencia. También fue mirado 3,3 millones de veces en las redes sociales”, informó France 2 en un comunicado.

Presentadora por un día, Mélanie Ségard pudo conocer “todas las dimensiones de este ejercicio” y realizar su sueño en las “mejores condiciones”, aseguró la cadena.

“Si logro 100.000 ‘me gusta’, presentaré el tiempo en la tele”, había lanzado Mélanie en Facebook a principios de marzo. Recibió más de 200.000 en diez días y la cadena France 2 aceptó de inmediato darle esta oportunidad.

Melanie

En Twitter, más de 12.000 internautas felicitaron el martes por la noche a Mélanie y a la cadena, bajo la etiqueta #Melaniepeutlefaire (Melanie lo puede hacer).

El espacio fue copresentado por la meteoróloga habitual, Anaïs Baydemir.

Melanie-2

“Con esta iniciativa, France 2 se asoció al combate diario de la UNAPEI (Unión nacional de padres y amigos de personas discapacitadas) en favor de una sociedad abierta“, según la nota de la cadena.

La trisomía 21 o síndrome de Down es una anomalía genética que conlleva deficiencias intelectuales en las personas que la padecen. Hoy en día no existe ningún tratamiento curativo.

Fuente: Infobae “Francia: récord de audiencia para la presentación del prónostico del clima a cargo de una joven con síndrome de Down”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s