Perdiendo a nuestros niños

Mientras se celebran los resultados de tener aborto legal en Uruguay, aumenta la mortalidad infantil ¿la explicación de las autoridades? Según el MSP se debe a una estrepitosa caída de la natalidad, lo cual es aún más preocupante para el país.

58c7221bf3097

La mortalidad infantil pasó de 7,50 a 7,99 cada mil nacidos vivos, entre 2015 y 2016. El Ministerio de Salud Pública (MSP) advirtió que el aumento no es significativo y sostuvo que este responde a una caída estrepitosa en el índice de natalidad.

De hecho, mientras 367 niños fallecieron en 2015, 376 lo hicieron en 2016. Son nueve más. El impacto en la tasa se debe a que mientras en 2015 hubo 48.926 nacimientos, el año pasado fueron 47.049 (1.877 menos).

“Cada niño que fallece en nuestro país vale mucho”, precisó la subsecretaria del MSP, Cristina Lustemberg, que presentó ayer las cifras. También advirtió que “hay que aprender, como hacen los países desarrollados, que cuando baja la mortalidad a menos de un dígito dejan de hablar de tasas y pasan a hablar de tendencias”, que en este caso sería a la baja.

Fuente: El País Uruguay “Leve suba de mortalidad infantil durante el 2016”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s