Agresion directa

Toda agresión por discriminación y odio por razón de fe debe ser condenada enérgicamente, sobre todos por las organizaciones que se embanderan en la causa de los derechos humanos.

El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Alfredo Horacio Zecca, expresó su repudio por la parodia de “aborto” de la Virgen María, escenificada durante una marcha feminista el 8 de marzo, Día de la Mujer.

0050f-17201211_10158360164510181_5014651613410681656_n
En un comunicado publicado el 9 de marzo, Zecca señaló que “repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron ayer, 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, como también la Fe de los católicos tucumanos”.
Con ocasión del Día de la Mujer, un colectivo de feministas realizó una manifestación por las principales calles de Tucumán.
Un grupo de manifestantes escenificó el aborto de la Virgen María, con abundante pintura roja para simular el sangrado, frente a la Catedral de Tucumán.
“la virgen abortó en la catedral al patriarcado, la heterosexualidad obligatoria y a los mandatos de esta sociedad represora”
En Facebook, el grupo feminista Socorro Rosa Tucumán celebró la imagen, asegurando que “la virgen abortó en la catedral al patriarcado, la heterosexualidad obligatoria y a los mandatos de esta sociedad represora y exigió a todos los misóginos de esta provincia medieval que saquen su imagen de las maternidades, que no prohíban más abortos en su nombre”.
Las feministas se refirieron también al “cistema (sic) violador que nos obliga a la maternidad forzosa”.
En su comunicado, el Arzobispo de Tucumán señaló que “los hechos agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer”.
Mons. Zecca recordó también que marzo es “el mes de la reflexión sobre los Derechos del Niño por Nacer”, e invitó a los fieles católicos y la comunidad en general a la Marcha por la Vida y la Familia, el 25 de marzo a las 6:00 p.m.
Ese día, indicó, se movilizarán desde la plaza Urquiza hacia la Catedral, “para celebrar juntos la Eucaristía y realizar un acto de desagravio al Dulce Nombre de María y su Hijo, Nuestro Redentor”.

Piden sanción

ArgentinosAlerta, a través de la plataforma internacional CitizenGO, lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a José Ramiro Granado, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) en Tucumán, solicitando que “investigue los hechos y los sancione, para que la discriminación y el odio por razón de fe no quiebre la convivencia pacífica de la Argentina”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s