Algo no cierra

Cuando un bien jurídico es tutelado por las normas, como en este caso lo es la vida humana, lo correcto es que se investiguen las condiciones en la que el mismo se ha visto dañado. Esperemos que las pruebas sean las reales, por el bien de nuestra justicia.
El polémico caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública de Uruguay comienza a transitar un nuevo capítulo, a partir de que el joven que pretendía ser padre y presentó el recurso de amparo para evitar el aborto de su ex pareja, decidió formular una denuncia penal contra la mujer de 24 años.

El País pudo saber que la denuncia fue radicada en la seccional 15 de Montevideo y desde allí la Policía dio trámite al Juzgado Letrado de primera instancia de Mercedes a cargo de Damián Battó. “Se trata de un tema muy sensible para todas las partes” indicó el magistrado consultado por El País.

Explicó que el expediente está en etapa de presumario “por lo que es muy poco lo que se puede informar” estableció. Dijo que es consciente de la exposición pública nacional que ha tenido el tema, pero que de todas maneras “diligenciará como ante cualquier otra denuncia”.

La indagatoria determinará la citación de la mujer denunciada, luego de que había sido obligada por la jueza Pura Book a continuar con el embarazo, de los médicos que asistieron a la mujer y un conjunto de pericias que ya fueron ordenadas.

“Aun no me ha llegado nada” dijo a El País la mujer. “Con una abogada de Montevideo, estamos analizando la trayectoria de la jueza durante los últimos 15 años” indicó.

Tribunal

Mientras esto ocurre en Mercedes, es probable que hoy se pronuncie el Tribunal de Apelaciones, sobre el recurso presentado por el abogado Daniel Benavidez sobre el fallo de Book. “Sin objeto del proceso no hay proceso” expresó en su momento Benavidez, entendiendo que a partir del aborto, el caso cayó por sí solo. La jueza Pura Book, informó la semana pasada que su trabajo “había terminado”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s