Justicia oportuna

Cuatro procesados por explotación sexual infantil en el departamento de Rivera, Uruguay. Conforta encontrar fallos judiciales donde abusar de un menor sigue siendo un delito


Entre los procesados hay familiares de la menor de 10 años que era explotada sexualmente: su madre y un hermano. 
Seis personas fueron remitidas a la Justicia en Rivera imputadas de violencia sexual y comercial contra una niña de 10 años. En el caso estaban involucrados familiares y un vecino, informó el Ministerio del Interior.  


Este caso está vinculado a una denuncia anterior que tuvo como víctima a otra menor de la misma familia. Cuatro personas fueron procesadas y otras dos quedaron emplazadas.

El hecho fue denunciado en forma anónima a la Policía indicando que en la zona del barrio Cerro del Marco, una niña de 10 años era sometida a abusos por un vecino y que éste le retribuía económicamente, así como también por parte de los tres hermanos mayores de la menor. 

Esto determinó el inicio de una investigación por parte del personal de la Sección Trata y Tráfico de Personas de la Jefatura de Rivera, que permitió la detención de los involucrados.


Antecedente.
En el curso de la investigación surgió que una hermana de la víctima de iniciales Y.F.D.B., de 15 años de edad, había sufrido el mismo trato por parte del denunciado y de los hermanos. En esa oportunidad la adolescente había presentado la denuncia ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de Rivera en el año 2015, la cual fue investigada, pero no se pudieron comprobar los hechos.

El pasado 1° de marzo, el personal de Tratay Trafico realizó dos allanamientos, uno en la casa de la víctima y el otro en la casa del vecino denunciado, de iniciales H.O., de 61 años, quien inmediatamente fue detenido.

En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, un arma de fuego, municiones y un colchón, los que fueron enviados para ser analizados por la Policía Científica. Allí, la Policía detuvo además a la esposa del denunciado, L.R.P.; a la madre de las víctimas y a tres de los hermanos denunciados: J.D.D.B., de 18 años, A.F.D.B., de 21, y D.C.B. de 31 años de edad.

Por su parte, la Justicia Especializada en Familia de 3er. Turno dispuso el amparo provisorio de las víctimas en INAU.

La instancia Penal se llevó a cabo el pasado jueves 2 de marzo por parte del Juzgado de 2° Turno donde “los indagados se declararon autores confesos del hecho”, indicó el encargado de la Sección Trata y Tráfico de Personas, Óscar Borba.

El magistrado a cargo del caso, Darwin Rampoldi, dispuso el procesamiento con prisión de H.O. por reiterados delitos de violación y de retribución o promesa de retribución a la menor de edad. También procesó con prisión preventiva a uno de los hermanos de la víctima, J.D.D.B., por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor en calidad de autor.

Asimismo, procesó sin prisión a L.R.P. (esposa de H.O.) por un delito de falso testimonio, y a la madre de la niña, por delito omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, Otro dos indagados permanecen emplazados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s