Debate sobre caso resonante en Uruguay: Lilián Abracinskas, directora del Mysu, y Carlos Iafigliola, diputado por el Partido Nacional.

Debatir ideas se encuentra en la esencia democrática, no entendemos cuando se plantean argumentos jurídicos y científicos contrarios al aborto, que se tilde con el epiteto de fanático. ¿Resulta que no todas las ideas entonces son respetables? ¿Diversos solo en un sentido? 



Es un fallo histórico. Tremendamente positivo. Y además esperanzador, teniendo en cuenta la importancia que tiene que se defiendan todos los derechos humanos, incluido el derecho a la vida. La jueza hace un análisis integral del tema y pone arriba de la mesa todas las normas jurídicas que están a disposición en nuestro país. También está la Constitución y acuerdos internacionales a los que Uruguay adhiere, donde hay varios artículos en los que se defiende la vida. Está el derecho de la mujer, pero también el del padre. Y por encima está el derecho del bebé que está en el vientre materno, que tiene derechos que tienen que ser protegidos. Lo de la jueza genera un precedente importante en Uruguay para la defensa de la vida En este problema nos metió el Parlamento y el poder político. Vamos a seguir trabajando para que esta ley sea derogada.” Carlos Iafigliola, diputado por el Partido Nacional.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s